Aquí está Varram, el robot para hacer perder peso a perros y gatos.

Hecho por una empresa californiana, el drone de dos ruedas mantiene a los perros y gatos en el negocio al ser perseguidos por la casa sin chocar con los muebles. Puede pilotar manualmente o dejar libre para entretener a los animales incluso en ausencia del propietario, gracias a la duración de la batería de 10 horas.

Entre las resoluciones más populares para el año que acaba de comenzar está volver a ponerse en forma , especialmente después de los almuerzos y cenas de las vacaciones de Navidad. Sin embargo, en 2019, los dueños de perros y gatos tienen la oportunidad de pensar en el bienestar de sus mascotas, gracias a un robot diseñado para mantenerlos en entrenamiento incluso cuando no hay nadie en la empresa. El gadget se llama Varram , ha creado un inicio homónimo y está disponible para ordenar a partir de enero .

Varram es un mini drone con dos ruedas  y diez horas de autonomía, que puede moverse libremente en entornos domésticos. El dispositivo recorre las habitaciones de la casa estimulando a los perros y gatos con su presencia, por ejemplo, moviéndose con cautela o dejando que persiga deliberadamente. Hecho de policarbonato y silicona, Varram está diseñado para soportar choques y caídas, pero también para la curiosidad de sus compañeros de aventuras; Además, gracias a un sistema que consta de un acelerómetro de seis ejes, un sensor infrarrojo, un sensor táctil y una tecnología de mapeo ambiental, se tiene cuidado de no golpear los muebles y otros muebles que puedan aparecer en su camino.

Dos son las golosinas que hacen de Varram una herramienta interesante para la compañía de mascotas: por un lado, un distribuidor de alimentos integrado en el cuerpo, que dispensa crujientes a sus compañeros de acuerdo con el calendario establecido por el propietario; por otro lado, una aplicación para teléfonos inteligentes que le permite controlar el funcionamiento del dispositivo pilotándolo visualmente como un dron controlado por radio o simplemente manteniendo su funcionamiento bajo control.