Guía de compra de TV: Cómo elegir la mejor pantalla

Antes de comprar tu proxima pantalla, asegúrese de saber qué significan todos los números y siglas que lo enlucen. Con la ayuda de MundoPantallas lo desglosamos para ti a continuación.

Al crecer en los años 80, comprar un televisor era simple. Mi papá conduciría a la tienda de electrónica local y elegiría la más barata. Lo llevaría de regreso a casa en su camioneta Chrysler y lo colocaría con orgullo frente al sofá de la sala familiar. No nos importaban las especificaciones : mamá estaba feliz de ver sus jabones del mediodía.

Ahora, la experiencia de compra ha cambiado. Los compradores tienen estándares de calidad más altos. Pero con una multitud de opciones y tecnologías para elegir, se requiere más tarea.

Entonces, antes de hacer clic en “comprar”, vamos a ponernos al día con las últimas palabras de moda y tecnologías. Siga leyendo y asegúrese de que no está obteniendo una pieza de basura obsoleta (¿alta definición, alguien?). Después de comprender toda la jerga aquí, le prometemos que se sentirá tan seguro como un padre en 1985.

Qué es la resolución 4K? 6K? 8K? ¿Y qué resolución de pantalla necesitas?

La resolución importa y es lo primero que debe considerar cualquier comprador. ¿Por qué? ¿Alguna vez tomó una foto en su teléfono inteligente y la acercó mucho? Todo se vuelve borroso, ¿no? Esos pequeños puntos de color difusos se llaman píxeles. Y cuando se trata de la calidad de la imagen, cuanto más densos están los píxeles , más realistas se vuelven las cosas. Eso se llama “alta resolución”.

Las mismas reglas se aplican a su televisor. Cuanto mayor sea la resolución, mejor.

Línea de fondo: compre un televisor 4K, también conocido como televisor de ultra alta definición (UHD). Ofrece cuatro veces la resolución de HD TV. Con ocho millones de píxeles, tiene suficiente resolución para darle una imagen que vale la pena ver el fin de semana del Super Bowl. Puede esperar 6K u 8K hasta que los creadores de películas se pongan al día. Estos son algunos ejemplos de televisores con diferentes resoluciones en diferentes puntos de precio:

Qué significa HDR en tu TV? Ultra HD?

La mayoría de los modelos más nuevos ofrecen la característica de zumbido que ya es de alto rango dinámico (HDR). Significa que el televisor está diseñado para ofrecer una imagen más brillante o más vívida. (Puede notar una mancha en Tom Brady desde lejos, por ejemplo).

HDR es un término general para una variedad de formas de entregarlo. Si la intensidad es especialmente importante para usted, actualice a un televisor 4K que cuenta con “ultra alta definición” (UHD) o alguna versión de HDR también. Te dará una mejor presentación en color. Si ve que se anuncia “Dolby Vision” o “HDR 10+” de Samsung, se considera una forma de HDR de gama alta que promete ofrecer escenas sorprendentes.

Consejo rápido: los televisores brillantes también ofrecerán un HDR de mejor rendimiento y son más caros.

Qué más considerar antes de comprar un nuevo televisor?

1. Frecuencia de actualización

La frecuencia de actualización determina la frecuencia con la que el televisor recarga (o actualiza) la imagen para obtener un movimiento realista y menos desenfoque. Elija una frecuencia de actualización alta que supere los 120Hz, especialmente si ve deportes llenos de acción.

2. Relación de contraste

Puede descuidar en gran medida esta especificación. No hay estándares reales establecidos sobre lo que es mejor, y las especificaciones más comunes en los televisores modernos dan como resultado una imagen similar.

3. puertos HDMI

Cuantos más puertos HDMI, mejor. De esta manera, puede conectar cualquier gadget, decodificador de cable o barra de sonido que desee agregar. Busque el último formato HDMI 2.1.

Línea de fondo

Este año, obtenga un televisor con resolución de pantalla 4K (o mejor) y sea inteligente acerca de cómo encaja en su espacio.

Y cuando tenga el televisor, considere escribir una reseña en el sitio donde lo compró. Sus comentarios pueden ayudar a los futuros compradores de escaparates a encontrar el próximo televisor de sus sueños.